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año:2021
 
institución:FUNDACION OMAR DENGO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE OROTINA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 22665 15 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1527 Señora Kattia María Salas Castro Secretaria Concejo Municipal ksalas@muniorotina.go.cr Licenciado Benjamín Rodríguez Vega Alcalde Municipal brodriguez@muniorotina.go.cr MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Orotina Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.7 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428; 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Presupuesto inicial por ?3.732.551.107,01. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ksalas@muniorotina.go.cr mailto:brodriguez@muniorotina.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1527 2 15 de diciembre, 2021 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MO-A-0921-21-2020-2024, el cual ingresó el 30 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01339-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con dieciocho minutos del seis de diciembre del dos mil veintiuno.- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por COMPONENTES EL ORBE S.A. en contra del cartel de la CONTRATACIÓN No. 2021PP-000009-PROV-FOD, promovida por la FUNDACIÓN OMAR DENGO, para la adquisición e instalación de equipos de cómputo y equipos conexos en centros educativos del Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo (PRONIE MEP-FOD) con sus garantías y servicios de soporte técnico.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinticuatro de noviembre de dos mil veintiuno la empresa Componentes El Orbe S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la contratación No. 2021PP-000009-PROV-FOD, promovida por la Fundación Omar Dengo.------ II. Que mediante auto de las trece horas con cincuenta y siete minutos del veintiséis de noviembre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. DE 129-2021 del dos de diciembre de dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.—------------------------------------------- CONSIDERANDO I. ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21350 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1086 Señor Benjamín Rodríguez Vega Alcalde MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades R-DFOE-CAP-00003-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. San José, a las catorce horas del 10 de noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por Guiselle Cruz Maduro, en su condición de Ministra de Educación Pública; así como, recurso de revocatoria con apelación en subsidio y solicitud de medida cautelar interpuestos por Gabriel Macaya Trejos, en su calidad de Presidente de la Junta Administradora de la Fundación Omar Dengo (FOD); en contra de la orden DFOE-CAP-ORD-00001-2021 emitida y comunicado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades mediante oficio DFOE-CAP-0684 del 11 de octubre de 2021.----------------------------------- RESULTANDO I. Que el 15 de abril de 2021, mediante oficio DFOE-EC-0390, el Área de Fiscalización de Servicios Económicos, comunica a la máster Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública (MEP), el inicio de la fase de planificación de una auditoría de carácter especial sobre el proyecto para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario (REB).--------------------------------------------------------- II. Que el 11 de octubre de 2021, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades mediante oficio DFOE-CAP-0684 comunica la orden N°1 DFOE-CAP-ORD-00001-2021 acerca de la Red Educativa del Bicentenario, debido a que “...como parte de las revisiones y análisis ejecutados en la citada auditoría, se detectaron incumplimientos legales y técnicos relacionados con el traslado de competencias esenciales del MEP para el desarrollo de la Red Educativa del Bicentenario.”-------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°17133 03 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1221 Señora Kattia María Salas Castro Secretaria del Concejo Municipal ksalas@muniorotina.go.cr Señor Benjamín Rodríguez Vega Alcalde Municipal alcaldia@muniorotina.go.cr; brodriguez@muniorotina.go.cr MUNICIPALIDAD DE OROTINA ALAJUELA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la Municipalidad de Orotina La Contraloría General recibió el oficio n.° MO-A-0918-21-2020-2024 del 29 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes originados en otros servicios comunitarios y recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y específico); para ser aplicados en las Partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@muniorotina.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1221 2 03 de noviembre, 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión extraordinaria n.° 115 celebrada el 22 ...
Fecha publicación: 04/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 15428 11 de octubre, 2021 DFOE-CAP-0684 Máster Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión de orden N° DFOE-CAP-ORD-00001-2021 acerca de la Red Educativa del Bicentenario La Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias1 constitucionales y legales, se encuentra ejecutando una auditoría de carácter especial sobre la gobernanza y el diseño del proyecto para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario (REB) por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP). Al respecto, como parte de las revisiones y análisis ejecutados en la citada auditoría, se detectaron incumplimientos legales y técnicos relacionados con el traslado de competencias esenciales del MEP para el desarrollo de la Red Educativa del Bicentenario. En virtud de lo anterior, se exponen los elementos valorados que sustentan la emisión de esta orden; a saber, antecedentes o situaciones fácticas, análisis jurídico, el análisis del caso concreto, donde se contrastan las situaciones encontradas respecto al marco jurídico aplicable; y finalmente, el detalle de la orden y consideraciones sobre su cumplimiento. A. Antecedentes 1. El 9 de febrero de 2004, el MEP contrató los servicios de conectividad, tecnología e2 internet, para los centros educativos y sus dependencias administrativas en diversas zonas del país, al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE); servicios que comprenden: conexión a los centros educativos, la instalación de los servicios de una red avanzada de internet, la garantía de conectividad mediante el uso de tecnologías alternativas, el suministro del equipo de conectividad requerido y la atención de averías. Dichos servicios son adquiridos con la suscripción de un contrato de servicios mediante la figura de actividad contractual entre sujetos de derech ...
Fecha publicación: 14/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas quince minutos del tres de agosto de dos mil veintiuno. --------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa MILLICOM CABLE COSTA RICA S.A. (TIGO) y por el CONSORCIO ICE - HUAWEI en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIOS No. 2021PPI-000001-PROV-FOD promovido por la FUNDACIÓN OMAR DENGO para la “Contratación de una empresa que provea el servicio llave en mano, bajo la modalidad consumo según demanda para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario en centros educativos del Ministerio de Educación Pública, ubicados en diferentes zonas geográficas del país”, acto recaído a favor de la empresa UFINET COSTA RICA S.A. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimient ...
Fecha publicación: 03/08/2021
Fecha emisión: 03/08/2021
Documento: 11313-2021.pdf
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y cuatro minutos del ocho de julio de dos mil veintiuno.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por las empresas INTERCONSULTORÍA DE NEGOCIOS Y COMERCIO IBT SOCIEDAD ANONIMA y la persona física CESAR JIMENEZ CUBERO, en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA No. 2021LA- 000002-0021100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE OROTINA para la “Contratación de cuadrilla de trabajo en mantenimiento y/o labores de limpieza de vías y sitios públicos en diferentes sectores del Distrito Central”; acto recaído a favor de la persona física DOUGLAS CHAVES SANDOVAL; por un costo semestral de ¢37.200.000,00. ----------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 ...
Fecha publicación: 08/07/2021
Fecha emisión: 08/07/2021
Documento: 10122-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgrcr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 08223 7 de junio, 2021 DFOE-LOC-0246 Señora Kattia María Salas Castro Secretaria del Concejo Municipal ksalas@muniorotina.go.cr Señor Benjamín Rodríguez Vega Alcalde Municipal brodriguez@muniorotina.go.cr alcaldia@muniorotina.go.cr MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.°1-2021 de la Municipalidad de Orotina La Contraloría General recibió el oficio N.° MO-AM-0358-21-2020-2024 de 26 de abril de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Orotina, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Ingresos Corrientes por concepto de Servicios de aseo de vías y sitios públicos y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. http://www.cgr.go.cr/ mailto:ksalas@muniorotina.go.cr mailto:brodriguez@muniorotina.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0246 2 ...
Fecha publicación: 10/06/2021
Fecha emisión: 07/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas tres minutos del doce de abril de dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD en contra del cartel del procedimiento de contratación No. 2021PPI- 000001-PROV-FOD promovido por la FUNDACIÓN OMAR DENGO para la “CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA QUE PROVEA EL SERVICIO LLAVE EN MANO, BAJO LA MODALIDAD CONSUMO SEGÚN DEMANDA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RED EDUCATIVA DEL BICENTENARIO EN CENTROS EDUCATIVOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, UBICADOS EN DIFERENTES ZONAS GEOGRÁFICAS DEL PAÍS” .-------------------------------------------------------------------------------- Primero: De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Fundación Omar Dengo que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo estableci ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 12/04/2021
Documento: 05123-2021.pdf
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL